El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) ha entregado constancias a 2 mil 223 personas que culminaron satisfactoriamente los cursos ofrecidos en su unidad de Chilpancingo. Esta iniciativa busca fomentar el autoempleo y mejorar las condiciones económicas de la población, en línea con los objetivos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien se ha comprometido a crear oportunidades de desarrollo laboral.

Los cursos, realizados de enero a mayo, atrajeron a jóvenes y adultos mayores de Tixtla, Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo y Quechultenango. En total se ofrecieron 90 cursos en diversas áreas, incluyendo Estilismo y Diseño de Imagen, Cuidados Cosmetológicos Faciales y Corporales, Alimentos y Bebidas, Artesanías, Floristería, Mantenimiento de Equipos y Sistemas Electrónicos, Administración e Informática, entre otros.

Omar Estrada Bustos, director general del ICATEGRO, destacó la importancia de estas capacitaciones para mejorar las oportunidades económicas de las familias guerrerenses.