La gobernadora Evelyn Salgado Pineda inspeccionó la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco, que se prevé estará listo en septiembre. Este hospital contará con 250 camas, 20 consultorios, 8 quirófanos y un centro oncológico, beneficiando a la población local y de estados aledaños.
En la visita, acompañada por el secretario de Salud federal Jorge Alcocer Varela, la directora general del ISSSTE Bertha María Alcalde Luján, el director del IMSS Zoé Robledo y el director general del IMSS-Bienestar Alejandro Calderón Alipi, se revisaron los avances de la obra, que tiene una inversión de más de 3 mil millones de pesos.
Salgado Pineda destacó los avances en salud en Guerrero en los últimos tres años y expresó su confianza en que el estado se convertirá en un referente nacional. Bertha María Alcalde Luján afirmó que el hospital será un ícono estatal y mejorará significativamente la calidad de vida de la población.
También asistieron la subsecretaria de la Función Pública Thalía Concepción Lagunas Aragón, el secretario del consejo de Salubridad General Marcos Cantero Cortés, el director de Birmex Jens Pedro Lohmann Iturburu y la secretaria de Salud estatal Aidé Ibarez Castro.