Michel Vargas

El Club Rotario de Acapulco y la asociación civil “Guerrero Sonríe” hicieron el anuncio para que la ciudadanía en general pueda participar en la carrera con causa “Corriendo por una Sonrisa” que ayudará con tres operaciones a niños que sufren de labio y paladar hendido.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente del Club Rotario Acapulco Icacos, Héctor Javier Nájera Bacilio y por la coordinadora general de “Guerrero Sonríe”, Brenda Rivera Añorve explicaron que la idea principal de esta iniciativa es apoyar a los niños que sufren de labio y paladar hendido, además generar una convivencia sana para celebrar el día del padre.

La cita será este domingo 16 de junio teniendo como punto de encuentro el Parque de la Reina y saliendo a las 07:30 de la mañana para avanzar en un circuito que llegará hasta Aurrerá Costera y regresará hasta Sanborns Centro.

Najera Bacilio explicó que se tiene contemplada la participación de al menos 250 personas, siempre buscando la solidaridad y empatía para poder apoyar a quienes menos tienen y más lo necesitan.

“Es una carrera con causa, yo le llamo una carrera solidaria porque queremos ser empaticos con los niños y con los que menos tienen, traemos una agenda de trabajo que lamentablemente por el tema del huracán nos hemos detenido en algunas actividades pero con esta carrera queremos demostrar que la ciudadanía puede participar y puede ser solidaria con los niños”, comentó.

Por su parte, la coordinadora general de “Guerrero Sonríe”, Brenda Rivera Añorve explicó que se busca apoyar a los niños en su proceso de recuperación pues el tratamiento inicia desde el primer año hasta la mayoría de edad y se requieren hasta 5 procesos quirúrgicos para poder tener una vida normal y saludable.

Refirió que se apoya a los menores y a los padres de familia de tratamiento psicológico pues al ser una situación visible, los niños llegan a ser maltratados o se vuelven vulnerables a las burla por parte de algunos miembros de la sociedad, por esa razón se trabaja en el beneficio y proceso de una vida mejor para los menores que sufre de esta situación.

Finalmente, pidieron a la población apoyar y participar en esta carrera que sin duda, dejará a los menores en tratamiento con la satisfacción de poder mejorar su calidad de vida.