Michel Vargas
Alcohólicos Anónimos desde su inicio a buscado llevar un mensaje a las personas que se encuentran sufriendo de alcoholismo, una enfermedad que ha arrebatado vidas, dañado familias y provocando que la vida sea vista de una manera no muy normal.
Ante esta situación y tras 89 años de trabajo ininterrumpido en el apoyo y atención a personas que sufren de alcoholismo, los miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C en Acapulco anunciaron la 15ª semana nacional de información en la radio que se realizará del 10 al 16 de junio.
En conferencia de prensa, los miembros de Alcohólicos Anónimos en Acapulco, informaron que se busca transmitir a través de la radio y diferentes medios de comunicación en todo el estado, la información sobre el método de recuperación de Alcohólicos Anónimos.
Durante su intervención, el integrante de los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos, el señor Francisco explicó que se tendrá participaciones en programas locales y nacionales en toda la República Mexicana para así generar una trasmisión masiva del mensaje de AA.
“El objetivo es que toda la sociedad conozca que Alcohólicos Anónimos es un de las alternativas que ha funcionado desde hace 89 años a nivel mundial para apoyar en la lucha contra el alcoholismo, llevaremos información a todos medios de comunicación y así poder dar a conocer nuestro mensaje”, señaló.
Explicó que con el avance de las redes sociales no se ha visto complicado el proceso de compartir información que permita que la ciudadanía en general conozca el impacto y trabajo que han ido dando a lo largo de los años.
En otros temas; explicó que luego del paso del huracán Otis se generó un aumento de nuevos miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, pues en algunos casos se vivieron traumas considerables que afectaron la vida y psicología de los acapulqueños que buscarán refugio en el alcohol.
Por ello, la importancia de dar a conocer esta información que ayudará a disminuir el consumo de alcohol en menores de edad que por malas compañías y nula comunicación familiar, comienzan a temprana edad a consumir licor.