Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó la prioridad que tiene la salud y el bienestar de las mujeres guerrerenses para el Congreso del
Estado. Subrayó que, en este sentido, las y los diputados de la LXIII Legislatura han dirigido mayores recursos presupuestarios hacia programas y acciones en beneficio del sector femenino. Además, han fortalecido el marco jurídico para garantizar los derechos políticos y sociales de las mujeres y erradicar toda forma de violencia en su contra.

Durante su participación en la Tercera Caminata Familiar en Acción por la Salud de las Mujeres, junto a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, Calixto Jiménez reafirmó el compromiso de trabajar en estrecha colaboración entre los Poderes para mejorar el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos.

La diputada recordó que la LXIII Legislatura ha aprobado reformas y adiciones a varios ordenamientos jurídicos para asegurar que mujeres y niñas en Guerrero vivan libres de violencia. En este contexto, mencionó las importantes reformas que reconocen y sancionan la violencia reproductiva, la violencia política por razón de género y la violencia vicaria, así como la legalización de la interrupción del embarazo.

Calixto Jiménez también reconoció la labor de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, destacando que, durante estos tres años de su administración, se han asignado recursos sin precedentes a programas que mejoran y amplían la atención médica para mujeres y niñas en todos los municipios del estado.

Este compromiso renovado del Congreso del Estado refuerza la colaboración continua para garantizar que las mujeres guerrerenses puedan acceder a una vida plena y libre de violencia, con igualdad de oportunidades y derechos en todos los ámbitos.