La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, afirmó que los resultados de las elecciones de Ayuntamiento no dependieron de Morena, sino del candidato y de su equipo político. 

En su conferencia matutina, la edil morenista apareció en la Sala de Cabildo con un semblante alegre y relajado, donde celebró la civilidad y madurez política con que los ciudadanos salieron a defender la democracia. 

Hernández Martínez dijo que se mantuvo al margen del proceso electoral, primero por obligación y después por moralidad, y dijo que nadie podía cuestionarle eso, aun cuando fue notoria la participación de sus familiares y de su estructura política a favor de Alejandro Arcos, quien se perfila como ganador de la contienda. 

La alcaldesa resaltó que los datos que ha dado a conocer la autoridad electoral en el caso de Chilpancingo es que la contienda va muy cerrada, y expresó que los habitantes emitieron su voto con mucha responsabilidad y conciencia. 

Por otra parte, comentó que en estos cuatro meses que quedan de su gobierno, no bajará la guardia, en referencia a que no se desligará de sus obligaciones como gobernante, y agregó que después se irá por la puerta grande, sabiendo que su gobierno fue un parteaguas en la administración pública del municipio. 

Adelantó que lo que vendrá ahora en su carrera política es ayudar a sus compañeros de partido que salieron electos en las urnas, y también que buscará como consejera estatal impulsar una renovación dentro de Morena. 

En su conferencia de prensa, la alcaldesa celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México, lo que consideró como un hecho histórico tras años de lucha de las mujeres.