Alexis Blancas
Este domingo, Mario Moreno Arcos, candidato a senador de la república por Movimiento Ciudadano (MC), acudió a las inmediaciones de las canchas de la colonia Galeana para ejercer su voto, en dónde informo que él es candidato que aparece en la boleta y él se queda.
Al ser cuestionado quien sería su sustituto, después de que el TEPJF votará a favor de echar abajo su candidatura, declaró que “Mario Moreno está en la boleta, Mario Moreno es el candidato” y va a ganar la elección.
Minutos después de las 10:00 de la mañana, Moreno Arcos, arribó hasta este punto acompañado, de su esposa, su hijo, el ex gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y más militantes de MC.
Declaró que buscará que sus derechos tanto políticos, como constitucionales sean respetados, por lo que pese a la decisión TEPJF de bajarlo de la contienda la tarde noche de ayer, el sigue en pie.
El candidato señaló que está acción se debe al temor del candidato por la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero” Manuel Añorve Baños, de que pueda perder está contienda.
A pesar de que Mario Moreno declaró que si candidatura sigue en pie, se presume que Movimiento Ciudadano pueda sustituirlo por su esposa, Eneid Bustamante o por el ex gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.