ACAPULCO. —El coordinador de campaña de la Alianza “Fuerza y Corazón por Acapulco” y candidato a síndico procurador Sofío Ramírez Hernández, denunció irregularidades en las casillas especiales instaladas en distintos puntos del puerto de Acapulco.

En declaraciones ante medios de comunicación, aseguró que desde la tarde del sábado se detectó un acarreo masivo en las casillas especiales que comenzó a llegar gente que participaría en dicha casilla.

Ramírez Hernández refirió que ha habido una revisión por parte del equipo de campaña del candidato Carlos Granda y han ido detectando irregularidades, situación que calificó como algo vergonzoso.

 “Desde el día de ayer, los responsables de cada casilla nos instalamos físicamente y es vergonzoso, no lo merece Acapulco, la manera en cómo están avasallando, desde las 5 de la tarde empezaron a formarse en la casilla especial del centro de convenciones, seguían llegando autobuses y tenemos la evidencia, eso acredita y demuestra es algo que está sincronizado”, señaló.

Recalcó que ni en la época de la Revolución se había visto una movilización masiva como el acarreo que han realizado algunos dirigentes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en esta elección.

Sofío Ramírez aseguró que en los recorridos que han realizado desde ayer por la noche, se vio un movimiento masivo de personas que eran llevadas en vehículos del transporte público de distintas colonias, algo que calificó como un desatino de los “operadores de Morena”.

Finalmente, explicó que se presentará la denuncia correspondiente pues el voto es libre y ciudadano, no se debe presionar a la ciudadanía a que se haga un voto a favor de cierto candidato.