El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guerrero ha propuesto a Wendolin Solís Delgado como candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero. Solís Delgado es viuda de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato asesinado el pasado miércoles durante su cierre de campaña en la comunidad Las Lomas.
Fuentes del PRI en la entidad han confirmado que se espera que la candidatura sea aprobada en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero. El registro se daría con poco más de 24 horas de antelación de la jornada electoral de este domingo.
La virtual candidata tiene 37 años y se desempeña como profesora en una secundaria. En los últimos dos meses, Solís Delgado dio acompañamiento a su esposo en los recorridos en colonias y comunidades de Coyuca de Benítez.
Este sábado, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca, el candidato al Senado Manuel Añorve y otros Priístas, montaron una guardia de honor en la cancha techada donde el candidato fue ultimado.