Luego del anuncio emitido por autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero donde se decreta oficialmente la “Ley Seca” en todo el territorio; desde las 09:00 de la mañana del sábado hasta las 00:00 de la noche del domingo, esto como parte del proceso electoral que se realizará este 2 de junio.
Sin embargo, pese a lo establecido por las autoridades algunos empresarios restauranteros ven con preocupación que se realice esta práctica pues consideran que generará pérdidas considerables en sus negocios.
Así lo comentó la presidenta de la Asociación de Restaurantes y Hoteles de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos quien aseguró que al no tener venta de bebidas alcohólicas en los negocios, podrían mermarse las ganancias hasta en un 30 por ciento.
Destacó que Acapulco es un lugar turístico y su principal atractivo para los visitantes es disfrutar de una experiencia agradable, además que al limitarlos en la venta de ciertos productos generará inconformidad entre los clientes que visiten esa zona turística del puerto.
“Siempre afecta dado que pues si son las elecciones en cualquier lugar, no pasa nada porque aquí es prácticamente la derrama que se dejaría de agarrar porque la gente cuando viene, come o algo pues pide su bebida sobre todo ahorita por el calor, sería bueno que en los lugares turísticos se permita la venta de bebidas con alimentos”, señaló.
Mejía Cienfuegos comentó también que las autoridades deberían aplicar ciertas “excepciones” por que se merma a los negocios establecidos, ya que la clientela que llega a consumir mariscos se verá impedida de hacer acompañamiento de bebidas alcohólicas con sus alimentos en la zona de Pie de la Cuesta.
Aseguró que se debería aplicar una medida en donde los restaurantes establecidos en la zona turística puedan ofertar bebidas alcohólicas siempre y cuando, los clientes hagan consumo de alimentos.
“Siempre y cuando fueran con venta de alimentos, no vender la cerveza sola, sino que sea con el consumo de alimentos”, finalizó.