Alexis Blancas
Este miércoles, vecinos de las colonias Texcalco, Ocuzuapa y Belisario, tomaron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para exigir el suministro de agua potable el cual les hace falta desde hace más de dos meses.
Poco después de las 10:00 de la mañana, los inconformes arribaron hasta estas oficinas y cerraron el acceso, dejando encerrados a los trabajadores dentro del lugar.
Dentro de su protesta con ayuda de algunos vehículos procedieron a bloquear la circulación vial frente a estás oficinas, esto a manera de ejercer presión y que por fin las autoridades correspondientes hagan caso a sus peticiones.
El señor, Rodolfo Contreras, vecino de la colonia Texcalco, informó que son más de dos meses en los que no tienen el vital líquido en sus domicilios.
Expreso que ya en varias ocasiones han pedido el suministro de agua a la Capach y ya hecho caso omiso a sus peticiones, además de que solo juegan con ellos, pues cuando avisan que bloquearan alguna vialidad o que irán a protestar a estás oficinas, por arte de magia les llega el agua, aunque solo
es por unos minutos y sin presión, tan solo para que ellos no protesten, después se las quitan y no vuelve a llegar el servicio.
El señor Rodolfo, dijo que el, así como la mayoría de sus vecinos pagan el servicio por año, sin embargo, no obtienen el beneficio por el que está pagando.
“Pagamos 12 meses y con suerte nos dan 7 meses de agua” reclamó.
También expreso su inconformidad con el tema de las pipas de agua particulares, pues dijo que han incrementado sus costos de manera excesiva, sin que alguna autoridad haga algo al respecto, lo que deja ver qué posiblemente también estén participando en estás acciones.
Al lugar arribaron representantes de este organismo público, quienes dialogaron con los inconformes para ofrecer alguna solución.
Hasta este momento las oficinas de Capach siguen tomadas, pues los inconformes cansados de mentiras no se moverán hasta ver llenos sus recipientes.