Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Vecinos de las colonias El Porvenir, Altos de Miramar y Amalia Solórzano realizar un bloqueo para exigir se les dote del servicio de agua potable pues desde hace poco más de dos meses no tienen en sus hogares.

Desde las 09:45 horas comenzaron a bloquear el carril que avanza en dirección a Caleta, justamente frente a las instalaciones del Palacio Federal, por lo que se vio obstaculizada la circulación vehicular.

El grupo de aproximadamente 20 personas, exigieron se les entregue el servicio de agua potable por pipas cada ocho días, pues entienden que debido a la lejanía de sus colonias no pueden ser abastecidos de manera normal.

En entrevista, la señora Julia Suárez Martínez comentó que la protesta se da porque no han recibido el servicio de agua potable a través de pipas, pues desde hace tres meses no han recibido el servicio porque la única pipa funcional que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no se da abasto para poder surtir el servicio a los distintos domicilios de las colonias.

“Nos mandan una pipa antes cada ocho días, después cada 15 días y ahora hasta un mes, nos dicen que no hay pipas y que la única pipa que hay, no sirve y no se da abasto. Son 30 comités que hay en esas comunidades, ahí no tenemos agua potable, nos dotan con pipas”, señaló.

Recalcaron que luego se hablar con representantes de la paramunicipal y de un compromiso que habían tenido para que les enviaran el servicio de pipas para este lunes, pero debido a que no se cumplió dicho
compromiso y por esa situación, decidieron bloquear este martes por la mañana.

Al lugar arribó al director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández quien habló con los manifestantes y luego de acordar el envío de dos pipas diarias a las colonias, se liberó la vialidad cerca de las 10:30 de la mañana.