Alexis Blancas
La mañana de este lunes se realizaron dos bloqueos en distintos puntos de Chilpancingo, todos para exigir el suministro de agua potable en sus hogares.
El primero se registró poco después de las 8:00 horas, en donde habitantes de la colonia Lomas del Porvenir bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia López Portillo.
Los inconformes señalaron que son aproximadamente 400 familias las afectadas, quienes desde hace más de dos meses no cuentan con el vital líquido en sus hogares, lo que los ha llevado a adquirir pipas de agua de manera particular, representando un golpe a su economía.
El bloqueo se registró sobre la avenida Llano Grande, justo frente al aeropuerto. Los vecinos de la colonia 21 de septiembre reclamaron que desde hace aproximadamente tres meses no cuentan con el vital líquido y pese a las diversas denuncias que han realizado a la Comisión de Agua Potable y
Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones.
En ambos casos fueron atendidos por personal de la Capach, quienes dialogaron con los inconformes para ofrecerles solución para resolver el problema, por lo que los vecinos decidieron levantar sus bloqueos y dejar libre la circulación de las vías.