Desde los Barrios Históricos, el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, enfatizó que lo más importante es dónde están las personas y hacia dónde se dirigen, destacando que la esencia de la política es no pelearse con nadie.
Este sábado en el Parque de La Iguana, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, Salgado Macedonio informó a sus simpatizantes que Fermín Alvarado Arroyo, quien ha tenido una larga carrera política en el PRI, se ha sumado a la Cuarta Transformación.
El candidato subrayó que la esencia de la política es no pelearse con nadie, ser radical en lo que uno cree y piensa, pero hablar claro, sin confrontarse.
Félix Salgado afirmó que en las elecciones del próximo 2 de junio solo compiten dos proyectos: el pasado de corrupción que representa la derecha y el presente de la Cuarta Transformación, representada por la candidata a presidenta de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo.
Indicó que son dos fuerzas las que se disputan la Presidencia de la República y que, aunque una tenga el respaldo de otro candidato, no les alcanzan los puntos para alcanzar a Claudia Sheinbaum, quien lidera las encuestas.
Salgado Macedonio reiteró que es probable que el PRI y el PRD pierdan el registro después de las elecciones por no alcanzar el 3 por ciento de la votación que marca la ley, pues la candidata de esa coalición sumará votos para el PAN.
El candidato expresó que, a estas alturas de la campaña, el pueblo ya está convencido por quién votará, y el trabajo ahora debe concentrarse en la estructura electoral para el día de la elección.
Félix Salgado indicó que se trabaja por la democracia, pero queda mucho por hacer, especialmente para que no sea tan costosa. Por ello, se impulsa la reforma electoral, junto a la eléctrica y la judicial, como las más necesarias para el país.
El candidato a senador de Morena continuará este sábado su recorrido en el municipio, con un evento a las 5 de la tarde en la cancha techada de la colonia Miramar.