Alexis Blancas

 

El centro de Salud de la colonia Indeco de Chilpancingo, tuvo que recorrer algunas citas médicas especializadas y dejar de otorgar algunos servicios, debido a la falta de agua.

La doctora María Isabel Castro Gallardo, coordinadora de este centro de Salud, informó que desde hace más de una semana no cuentan con el vital líquido en sus instalaciones, por lo que se han visto en la necesidad de recorrer algunas citas, en específico de medicina especializada, pues requieren lavar y esterilizar el instrumental que ocupan con cada paciente, para que este pueda volver a ser utilizado nuevamente.

Ante la falta de agua, tuvieron que verse en la necesidad de hablar con los derechohabientes y explicarles la situación del porque sus citas se les tenían que posponer.

Indicó que afortunadamente los pacientes entendieron la situación por la que está atravesando a capital del estado ante la falta de agua, y sin mayor inconveniente aceptaron su cambio de citas.

Castro Gallardo señaló que desde que se encuentran en esa situación, informó a las autoridades municipales, ya que al no contar en el lugar con red de distribución hidráulica, el Ayuntamiento Municipal los dota de pipas de agua, sin embargo en esta ocasión hicieron caso omiso.

Consideró que al ser una instancia de Salud que depende del municipio, está debería ser prioridad para las autoridades, pero en este caso no fue así.

La coordinadora del Centro de Salud informó que como titular no se pueden quedar con las manos cruzadas, por lo que tiene que buscar por todos los medios para obtener el vital líquido.

Expresó que entiende los tiempos de campaña, por lo que realizó la gestión con un candidato, quien afortunadamente les proporcionó una pipa para llenar la cisterna.

Informó que de este centro de Salud, aparte de la colonia Indeco, dependen también las colonias Cooperativa, San Rafael Oriente, Anáhuac, La Trinchera entre otras más.

Durante la entrevista llegó la pipa de agua y posteriormente estarían avisando a los presidentes de las diferentes colonias que se reanudaría el servicio con normalidad, ya que antes de tener agua, solo estaban funcionando los servicios de urgencias y vacunación.