Jesús Saavedra
El miércoles en México, Guerrero se ubicó en el cuarto lugar de los estados en donde más asesinatos se cometieron ese día a mitad de semana, con 6 asesinatos dolosos, que se suman a las 4 personas desmembradas que dejaron este jueves por la mañana en el puerto de Acapulco.
Este jueves en la conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador mostró una gráfica que le presentaron en la reunión del gabinete de Seguridad del reporte de homicidios dolosos cometidos el miércoles 15 de mayo en los 32 estados del país.
En la gráfica explicaron que en 14 estados no se reportaron homicidios, en el resto se cometieron 62 homicidios dolosos; Sonora y Veracruz reportaron 1 solo homicidio.
El primer lugar lo ocupó ese día del Maestro el estado de Baja California con 8 asesinatos; seguidos del Estado de México, Guerrero y Nuevo León con 6 homicidios cometidos; le sigue Morelos con 5; Chihuahua con 4; Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Sinaloa con 3, de acuerdo al reporte que
dieron al gobierno federal las Fiscalías locales.
Los 6 asesinatos reportados el miércoles por la Fiscalía de Guerrero, se sumarán a los restos de 4 personas (3 hombres y 1 mujer) que se encontraron desmembrados en Ciudad Renacimiento del municipio de Acapulco.