Michel Vargas

 

La venta de productos en línea en las tiendas departamentales que operan en Acapulco han tenido un aumento aproximado del 40 por ciento, así lo informó el presidente de la CANACO SERVYTUR, Alejandro Martínez Sidney.

Aseguró que esta situación se da debido a que algunas tiendas departamentales y plazas comerciales representativas del Acapulco, no han podido comenzar a operar al 100 por ciento, pues se mantienen realizando trabajos de mantenimiento o en otros casos cerradas por esa razón los negocios que están operando ofertan la mayoría de sus productos a través de venta en línea.

Martínez Sidney recalcó que en años pasados el sector de ventas en línea era mucho menor pues en últimas fechas, se ha visto un aumento considerable del 38 por ciento en este sector.

Si bien, destacó que esto es benéfico para algunas empresas. En otros casos, la derrama económica es mucho menor pues la movilidad en otros negocios se ve reducida debido a la baja afluencia de compradores.

“A comparación de otros años sin Otis, las compras en línea para que todo esto se entienda en el contexto, no es la misma derrama obviamente obviamente la movilidad en los restaurantes tienen un ingreso por los compradores, el que sale a comprar después come, el que sale a comprar usa el transporte público, el que sale a comprar consume gasolina y esto no se da, por esa razón nos reflejan números distintos”, explicó.

Cabe resaltar que en tiendas departamentales como Liverpool en Acapulco, se ha ido reactivando la venta de productos y oferta de servicios, además que debido a los trabajos de mantenimiento la empresa ha habilitado un espacio para atender a los clientes que deciden acercarse a comprar algo de manera presencial.

Sin embargo, en caso de no tener el producto que requieren los colaboradores les ofrecen la compra en línea con un tiempo de entrega estimado de hasta tres días por lo que, al encontrar una oferta del producto requerido, los propios usuarios deciden realizar una compra en línea.

En Acapulco, a siete meses del paso del huracán Otis algunos negocios mantienen sus cortinas cerradas, además que en otros espacios se mantienen los trabajos de reconstrucción y mantenimiento para que en días próximos se puedan ir reaperturando los negocios.