Michel Vargas

El arribo de motociclistas que participaran en el Acamoto 2024 debe realizarse con respeto y cumplir el reglamente de policía y buen gobierno, así lo informó el Secretario de Turismo en Acapulco David Abarca Rodríguez.

El funcionario municipal detalló que se prevé un operativo de revisión desde la Caseta de Tlalpan con apoyo de autoridades locales, además que en el puerto de Acapulco se colocarán distintos dispositivos para evitar que algunos participantes viajen en vehículos robados.

Destacó que este evento se realiza año con año, pero el llamado es que se realice con respeto y sobre todo, se tenga una celebración que los propios motociclistas y organizadores, puedan contar con el respaldo de las autoridades municipales.

Abarca Rodriguez detalló que este evento si deja una derrama económica; sin embargo, se trabajará con los empresarios hoteleros y restauranteros para que se conozca la cifra real de la derrama que dejan los “bikers” en Acapulco.

“Si dejan derrama económica, simplemente por un cuarto de hotel, por los alimentos que dejan. Nosotros estamos buscando mejorar la calidad del destino, mejorar la calidad del turista. La prueba tangible es que los hoteles no se están rehabilitando, se están renovando”, señaló.

Destacó que se trabajará en coordinación con las autoridades de seguridad municipal y estatal, para evitar así cualquier tipo de contratiempo durante los días que permanezcan los motociclistas en el puerto de Acapulco.

Recalcó que los filtros de seguridad se ubicarán en puntos estratégicos para así verificar documentación y permisos de los participantes del Acamoto 2024.