Michel Vargas
Dos nuevos juicios han sido presentados el día de ayer ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), así lo informó el candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos.
Durante su asistencia como ponente en la sesión ordinaria del Grupo ACA, destacó que la coalición PRI-PRD-PAN continúa en una disputa para intentar evitar a toda costa su participación en la contienda electoral del 2 de junio.
Indicó que en los nuevos procesos sus adversarios, consideran que el cambio de adscripción de la acción afirmativa afrodescendiente de Guerrero a Oaxaca es ilegal; ademas que en el otro, se señala que siguió haciendo campaña mediante anuncios espectaculares y spots publicitarios en televisión.
Moreno Arcos recalcó que los nuevos procesos son solamente pretextos para mantenerlo distraído de la contienda electoral, situación que dijo no van a conseguir pues él continúa creciendo.
“Ayer presentaron una nueva denuncia de mi candidatura ante el tribunal, por una causa que ellos señalan que la acción afirmativa que cambió MC de Oaxaca a Guerrero, está fuera de toda legalidad. Eso es lo que argumentan, solamente están buscando pretextos, están buscando mecanismos para mantener a Mario Moreno distraído pero no lo van a lograr, ni lo están logrando. Yo estoy creciendo de manera importante, estoy cubriendo todo el territorio y las denuncias van a seguir”, señaló.
Moreno Arcos recalcó que estos nuevos procesos en su contra pareciera que es una situación directa por haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), situación que calificó como una disputa personal por querer buscar la forma de eliminarlo a toda costa de las elecciones.
En otros temas, respondió al llamado de Sofio Ramírez al candidato a la alcaldía de Acapulco, Yoshio Ávila para que decline en favor de Carlos Granda a lo que respondió en tono de broma “es muy generoso; ofrecer algo que no tiene, cuanta generosidad. Me sorprende de Sofio, pero bueno”, finalizó.