MÉXICO. —Alejandro Moreno Cárdenas desafió a Jorge Álvarez Máynez: “Mi renuncia a la dirigencia del PRI y a mi candidatura al Senado de la República está sobre la mesa si declina a favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer y último Debate Presidencial del próximo domingo 19”, declaró el líder priísta en una conferencia de prensa desde la sede del partido.
Con firmeza, Moreno hizo un llamado al partido Movimiento Ciudadano y a su candidato presidencial para que destinen todo su tiempo en medios de comunicación para promover el voto útil a favor de la abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD.
“Reitero mi llamado: declinen en favor de Xóchitl Gálvez y cedan nueve millones de spots para radio y televisión que le restan al partido de Movimiento Ciudadano hasta el final de la campaña. Esto es para promover el voto útil y así garantizar una victoria clara y contundente para la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez. Lo hacemos convencidos por México. A cambio de ello, presentaré mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, afirmó.
Arropado por la militancia priista, entre diputados federales, Alito Moreno desafió al abanderado presidencial del partido naranja, como lo ha solicitado en repetidas ocasiones en diversas entrevistas.
“En mi trayectoria política, podrán criticarme, podrán calumniarme, pero antes que nada, soy un mexicano que ama a su país. Lo he demostrado y jamás me doblegaré ante este gobierno. Si el costo de defender a México, a sus instituciones y su democracia, así como impulsar a nuestra candidata presidencial Xóchitl Gálvez, es renunciar a mi candidatura al Senado de la República y a la dirigencia nacional del PRI, lo asumo con la frente en alto y con mucho orgullo”, concluyó el líder del tricolor.