Alexis Blancas

La mañana de este viernes, trabajadores del DIF Guerrero, protestaron afuera de sus instalaciones para exigir el bono del 10 de mayo.


Poco después de las 6:00 de la mañana, unos 30 trabajadores arribaron a este punto para protestar y exigir el pago del bono del 10 de mayo para más de 200 trabajadoras.


Los manifestantes declararon que el pago de 10 mil pesos por trabajadora se les debió haber realizado en estos días, sin embargo, este no se vio reflejado en sus cuentas.


Declararon que, según las autoridades estatales, para hacer el pago de este bono se tienen que hacer una serie de trámites para que puedan obtener el recurso y así pueda ser entregado a las trabajadoras.


Sin embargo, estos trámites apenas se están realizando, por lo que, ya que se cuente con la cifra total, se les será depositado.


Ante este hecho decidieron salir a protestar para exigir su bono que por ley les corresponde.


Alrededor de las 8:00 de la mañana y después de unas horas de manifestarse, se hicieron presentes autoridades del gobierno estatal, para dialogar con los inconformes y ofrecerles una mesa de diálogo en dónde buscarían solucionar este problema a la brevedad.


Los trabajadores decidieron aceptar la reunión, por lo que dieron por terminada su manifestación.