Alexis Blancas

Desde las primeras horas de la mañana, la ciudadanía acude a realizar las compras de cortinas de papel picado, para celebrar a las madres del hogar este 10 de mayo.


Poco después de las 9:00 de la mañana las vendedoras abrieron sus negocios, para ofrecer los diferentes diseños que ofrecen al público.


Cada cortina varia en su diseño y en su costo, siempre y cuando tratando de ajustarse a la economía de la sociedad.


Guadalupe Ramos García, expresó que desde hace más de 12 años, en estás fechas acude a ofrecer sus productos a la ciudadanía.


Relató que aprendió a hacer los diferentes diseños de cortinas por medio de su abuela, quien fue que inicio con el negocio, posteriormente su madre y ahora ella continúa con el negocio familiar.


Ramos García, dijo que para esta festividad se instalan a ofrecer sus productos desde el día 8 de mayo y terminan el 10, que es el día de las madres, aunque el día más fuerte de venta es el 9 de mayo.


Indicó que aproximadamente son de 40 a 50 cortinas las que hace para esta temporada y que afortunadamente en años anteriores las ha llegado a terminar, por lo que espera este año sea de la misma manera.


Guadalupe comentó que conoce la situación económica por la que atraviesa Chilpancingo y todo el país, por lo que siempre ha tratado de ajustar sus precios lo más accesible posible, manejando sus cortinas en un rango de precios de 100 a 150 pesos.


Informó que año con año se tienen que ir actualizando en cuanto a diseños y producción más llamativos, por qué las personas cada vez buscan cosas más específicas.


Por lo que este año además de las cortinas, está ofreciendo arreglos de “flores eternas” con chocolates, ya que es lo que notaron que es lo que está de moda para este año.