Si bien los trabajos de reconstrucción y limpieza se mantienen con gran esfuerzo en Acapulco, han faltado manos para seguir retirando escombros en la zona de playa, así lo informó el empresario acapulqueño y presidente de infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo, Jesús Zamora Cervantes.
Aseguró que a seis meses del impacto de Otis, se ha limpiado la franja de playa en un tiempo récord, trabajando en conjunto entre la sociedad y el gobierno; además del apoyo y respaldo de asociaciones civiles y ecólogos.
Comentó que a consecuencia del fenómeno de mar de fondo ha vuelto los escombros que estaban al fondo del lecho marino han sido expulsados, los cuales se siguen retirando por parte de los turisteros en toda la franja de playa que bordea al puerto.
“El mar de fondo nos volvió a sacar escombros, la mar nos aventó escombros que aún se siguen sacando. Hemos hecho limpiezas marinas y no ha sido fácil, estaba proyectado la limpieza y reconstrucción de Acapulco para varios años, no estamos al 100 por ciento pero vamos avanzando”, dijo.
Destacó que aunque el trabajo ahí no ha sido fácil, los establecimientos se mantienen en condiciones para ofertar y dar sus servicios a los turistas que visitan este destino de playa.
Zamora Cervantes afirmó que en su mayoría, los prestadores de servicios turísticos participan en las brigadas de limpieza de la playa pero que quienes han sido omisos en algunos casos por ello deben tomar en cuenta que este es su patrimonio y que en Acapulco se vive del turismo, además de que este es un trabajo que corresponde a sociedad y gobierno, no solo de una parte.