Michel Vargas

 

ACAPULCO. —A través de un video, el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo su postura y dio a conocer su renuncia a su candidatura plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) asegurando que dicha decisión ha sido meramente personal.

Velázquez Aguirre aseguró que busca hacer lo moralmente correcto y por esta razón, tomó la decisión de renunciar, pues no se ha sentido a gusto y considera no estar haciendo lo correcto.

Durante el video, Evodio Velázquez explica que por congruencia y por una decisión propia decidió renunciar a dicha candidatura, pues se deben dar oportunidades a personajes nuevos y darle paso a una nueva generación de políticos.

“Creo que uno tiene que hacer lo correcto y lo correcto es que yo no participe porque mi esposa lo está haciendo, debo darle la oportunidad a gente nueva como lo hemos determinado, compañeras que son dirigentes y que van a crecer, debemos darle paso a una nueva generación de políticos”, dijo.

En el video de casi 6 minutos de duración, el ahora ex candidato explicó que está plenamente agradecido con su partido, pues le habían permitido participar de manera directa en la contienda electoral.

Evodio Velázquez espera que aquellas personas que reclamaran que su decisión no es correcta, comprendan que “moralmente y éticamente, la decisión es la correcta”.

Explicó que continuará trabajando en pro de la ciudadanía y no dejará de ser dirigente de su partido, buscando impulsar una ruta de cambio en el estado de Guerrero, teniendo en claro que hay mucho por hacer y se tiene que escuchar y recorrer las regiones.

Finalmente, de acuerdo a información la candidatura plurinominal será asumida por Erika Guillén quien actualmente fungía como candidata a diputada por el Distrito 5 en Acapulco.