Jesús Saavedra

 

El candidato a alcalde de Chilpancingo por Morena, PT y PVEM, Jorge salgado Parra reiteró que la obra pública se quedará para empresas de Guerrero, “requerimos que haya obras de calidad, no que a los seis meses se colapsen y se requiera arreglar, que haya obras que sean un legado de una administración transparente y responsable en el gasto público”.

Este lunes por la mañana Salgado Parra acudió a un encuentro con afiliados a la delegación Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en donde le pidieron que la obra pública
sea realizada por empresas guerrerenses y que la derrama económica quede en la entidad.

Jorge Salgado les dijo que cuenta con la “capacidad, la madurez, la preparación para resolver los problemas de Chilpancingo, por eso vamos a caminar con ustedes para que le vaya mejor a Chilpancingo”:

Salgado Parra precisó que en el gobierno que pretende encabezar será con “los principios rectores de la cuarta transformación que queremos aplicar en nuestra capital: no traicionar, no mentir, no robar y no
traicionar, con honestidad, con transparencia, innovación de servicios, con colaboración mutua para un desarrollo sostenible de nuestra capital”.

El candidato a alcalde recordó que el principal problema de servicios en Chilpancingo es el del agua en los hogares, seguido de la Seguridad Pública, de la gestión integral de los residuos que a diario se generan, “debemos de gestionar recursos económicos para que se concreten esos proyectos”.

Del agua señaló que en Chilpancingo el 40 por ciento del agua que se distribuye en la red se pierde, porque hay conexiones ilegales a las que identificó como “huachicoleo” y por fugas de agua, “tenemos un déficit en época de estiaje de 116 litros por segundo”.

Que para resolver el problema hay un proyecto de un acueducto desde el río Papagayo, pero que tiene un costo de mil 900 millones de pesos “ya están los proyectos, ahora hay que buscar financiamiento”.

Dijo que se requiere certificar a los policías, del rescate de espacios públicos, de un programa especial de impulso al campo, hasta un proyecto para reubicar el zoológico Zoochilpan.

Añadió que se debe de gestionar recursos extraordinarios a la Federación, “si nos quedamos con lo que nos corresponde de presupuesto no nos alcanza, tenemos que tocar las puertas de un gobierno federal que seguirá siendo de Morena, como el gobierno estatal de Evelyn Salgado Pineda, donde tengamos una relación de cordialidad y nunca pelearnos, al contrario, Chilpancingo siempre será un aporte y ayudar para la transformación de Chilpancingo”.

A los afiliados de la CMIC les reiteró que la obra pública que se haga en Chilpancingo “se va a quedar en Chilpancingo, no tengan la menor duda y hacemos ese compromiso que cuando llegue a la presidencia la obra pública se quede para la gente de Chilpancingo, en un círculo virtuoso donde la economía tenga dinamismo y se quede el recurso, hay empresas serias y responsables que harán obras de infraestructura que se requieren”.

“Un político debe cumplir su palabra a cabalidad, así lo he hecho y por eso requerimos que haya obras de calidad, no que a los seis meses se colapsen y se requiera arreglar, que haya obras que sean un legado de
una administración transparente y responsable en el gasto público”, añadió.