Michel Vargas
ACAPULCO. —Las principales calles y avenidas del municipio se han convertido en puntos críticos y de mayor congestión vehicular debido a la falta de señalamientos viales y semáforos ha generado algunos incidentes viales de consideración.
Los semáforos en zonas como las avenidas Costera Miguel Alemán, Constituyentes y Cuauhtémoc ponen en jaque a los automovilistas que circulan por esas zonas y a los peatones que buscan cruzar para llegar a sus destinos.
En la zona del centro de Acapulco, algunos semáforos funcionan con “normalidad”; sin embargo, hay algunas señalizaciones para apoyar a los peatones a cruzar la calle que no funcionan de manera segura y correcta, provocando que los ciudadanos crucen poniendo en riesgo su integridad.
Al mismo tiempo, las avenidas se ven obstaculizadas por comerciantes que han instalado sus negocios sobre las calles, además de obstaculizar las aceras que sirven para que los ciudadanos puedan desplazarse a sus destinos sin ningún riesgo.
Tramos vehiculares que de manera normal un automovilista circulaba en lapso de 10 minutos, ahora llegan a tardar hasta minuto debido a que algunos trabajadores del volante realizan maniobras para incorporarse a sus rutas de movilidad.
De acuerdo a las autoridades, se van implementando operativos para apoyar a desahogar la movilidad en la ciudad; sin embargo, no se han visto resultados positivos pues las afectaciones continúan diariamente.
Aunado a ello, motociclistas que viajan sin casco y algunos ciudadanos que circulan en bicicleta cruzan las avenidas sin respetar el avance de los vehículos; situación que los pone en riesgo.