Michel Vargas

Tras el paso del huracán Otis, en el puerto de Acapulco se han recuperado poco más de 40 mil empleos en los rubros de los servicios al cliente y el turismo, así lo informó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Acapulco (CANACO SERVYTUR).

Algunos postulantes que se acercan a los comercios para buscar empleo, buscan que puedan obtener todas las prestaciones laborales y un salario digno, lo cual ha sido uno de los principales obstáculos para que comiencen a laborar.

De acuerdo al presidente de la CANACO SERVUTUR en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney comentó que ha seis meses del fenómeno meteorológico; la situación ha sido compleja en el sector productivo, además que a consecuencia de los saqueos y la destrucción de los comercios, se habían perdido alrededor de ochenta mil empleos.

Martínez Sídney, comentó que la falta de empleo ha generado que el comercio ambulante e informal haya ido en aumento, pues la población busca generar recursos para las necesidades diarias de sus hogares.

“La necesidad de empleo ha ocasión que algunos ciudadanos, comiencen con negocios en la informalidad. Esto genera una competencia desleal en el comercio informal”, comentó.

Pidió a las autoridades, se implementen nuevos programas para ofertar empleos, además de un programa de subsidio para el sector productivo y se de un impulso a la economía para salir adelante y así, se puedan obtener mejores empleos con mayores salarios.