Trabajadores del transporte público de Acapulco continúan haciendo cobros excesivos pues no respetan la tarifa oficial y han estipulado una nueva, aún y cuando los propios ciudadanos no ven con buenos ojos esta situación.
Los taxistas han estipulado costos que van de los 25 a los 30 pesos, aún y cuando el usuario no llegue a cubrir la ruta completa, ellos les exigen el costo total, lo que ha generado molestias.
Ante esta situación, los usuarios del transporte público han exhibido en redes sociales algunas fotografías en donde muestran las condiciones en que se mantienen los taxis colectivos.
En las fotografías se puede observar cómo el techo del coche está sucio y el foco está dañado con cables expuestos, el asiento del chofer está amarrado con mecate y con cinturón de seguridad del conductor.
La usuaria que compartió las fotografías, argumentó que las condiciones de algunas unidades no da son viables para el aumento que los propios taxistas han impuesto, situación que califican como desmedida.
Hasta este momento, la tarifa oficial estipulada por las autoridades del transporte público en Acapulco es de 20 pesos para los taxis colectivos, 12 pesos para los camiones urbanos y urvans.
A la par que los taxis azules, han aumentado de manera significativa el costo de sus servicios, pues una dejada mínima que en años anteriores costaba 50 pesos, ahora ha aumentado a 70 u 80 pesos, tarifas que los propios transportistas han decidido aumentar sin tener un documento oficial por parte de la autoridad competente.
Aún y con las malas condiciones en que se encuentran los vehículos, los propios transportistas se niegan al ingreso de plataformas del transporte público de manera digitales como Uber y DiDi, mismos que han intentado activar su servicio en este destino de playa, sin que hasta el momento hayan podido acceder a esta ciudad.