Michel Vargas
ACAPULCO. —Profesores del Colegio de Bachilleres y trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán para conmemorar el día internacional del trabajo y exigir así, mejoras en sus condiciones y prestaciones laborales.
Fue cerca de los 10:00 cuando el contingente de aproximadamente 500 personas comenzó a reunirse en el asta bandera para comenzar a avanzar al zócalo de Acapulco, cerrando la circulación del carril que avanza de la Base al Zócalo.
Encabezados por Wolter Emmanuel Añorve Rodríguez de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y por otros líderes, el contingente camino a paso lento dando a conocer algunas consignas donde pedían respeto a su contrato colectivo y la derogación de la reforma educativa.
Por su parte, los telefonistas pidieron se respete el derecho a que la empresa no sea subdividida y se les permitan acceder a otorgar otros servicios como video, voz y datos.
Durante su avance, los oradores pidieron respeto a las luchas laborales de los sindicatos, además de los derechos ganados por parte de los trabajadores, además de exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En la marcha, participaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) y del Sindicato de Trabajadores de Organismos
Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG).