Alexis Blancas

La mañana de este lunes, habitantes del Fraccionamiento Villas Laurel, bloquearon la vialidad de la lateral del boulevard Vicente Guerrero a la altura del puente del Simón Bolívar, esto para exigir el suministro de agua que les hace falta desde hace más de dos meses.


Poco después de las 8:00 de la mañana, unos 30 inconformes arribaron a este punto y con ayuda de cuerdas y cartulinas procedieron a bloquear la vialidad para ejercer presión y las autoridades hagan caso de una vez por todas.


Los inconformes reclamaron que desde hace más de dos meses no cuentan con el vital líquido en sus hogares, obligándolos a adquirir el servicio de agua en pipa, lo que genera un gasto extra a su economía.
Reprocharon que ante la falta de agua en la ciudad, incluso los dueños de la pipas, han incrementado sus precios, llegando a comprar la chica en 800 pesos o más.


Por esta razón, está mañana decidieron salir a protestar y exigir por este derecho que además están pagando puntualmente.


Al lugar arribaron representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes dialogaron con los inconformes y les explicaron que por la temporada de estiaje la situación se encuentra muy complicada en el municipio.


Sin embargo, se comprometieron a otorgarles el día de hoy el servicio por medio de pipas y a más tardar el día jueves por la noche estarían recibiendo el vital líquido por medio de las tuberías para abastecer a los más de 150 afectados con esta situación.