Michel Vargas 



ACAPULCO. —El restaurante Palao ubicado en la isla La Roqueta ha sufrido de visitas inesperadas y bastante desagradables, pues han sido víctimas de robo de mobiliario e insumos de trabajo de dicho establecimiento.



En entrevista con el empresario y socio del restaurante, Guido Rentería Rojas informó que los hechos se registraron la tarde del pasado 18 de abril cuando detectaron que el inmueble había sido robado.



Comentó que los amantes de lo ajeno, se tomaron todo el tiempo que quisieron pues él rob se dio durante el día, ya que el restaurante estaba cerrado y no había personal de guardia que pudiera detectarlos.



Rentería Rojas explicó que ya presentó un oficio ante la Secretaría de Marina para así, dar a conocer el robo y el vandalismo sufrido en su negocio para que las autoridades tomen cartas en el asunto.



“Ya envié un oficio al almirante de Infantería de Marina José Manuel Salinas Pérez de la Doceava Región Naval y en el, le hago saber del robo que nos hicieron el día el jueves 18 de abril, vandalizando una parte del lugar y dañaron una estructura del restaurante”, comentó.



El empresario explicó que esta es la quinta ocasión que el restaurante Palao sufre de robos y daños materiales, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes estar atentos para que esta situación cambie.



Durante el robo del restaurante, se llevaron botellas de licor, aparatos de sonido e intentaron robar una canoa decorativa, además de mobiliario de restaurante, dejando pérdidas de aproximadamente 70 u 80 mil pesos.



Detalló que de esta empresa dependen, 15 familias de manera directa y poco más de 300 familias de manera indirecta y se espera que para el mes de Julio o Agosto, puedan reactivar sus actividades.