Alexis Blancas 



Pese a la contingencia ambiental que se está viviendo en Chilpancingo debido a los cuatro incendios forestales activos cercanos a la capital, el H. Ayuntamiento capitalino realizó el “Festival de la Niñez”
en dónde acudieron alumnos de diferentes escuelas.



A pesar de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió un comunicado anunciando que este jueves se cancelaban clases en nivel preescolar y primaria públicas, así como privadas, las instituciones
desacataron las indicaciones y asisten a dicho festival.



Durante un recorrido realizado por el evento se pudo percibir gran cantidad de menores.



Por su parte, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez realizó la inauguración del evento e hizo un recorrido.



Entrevistada sobre el evento y la cancelación de las clases debido a la contingencia ambiental, se limitó a decir que su festival ya estaba programado para esta fecha, además de que a nadie se le obligó a asistir,
argumentando que los directores de las diferentes instalaciones educativas estuvieron conformes con que sus alumnos asistieran.



Al preguntarle sobre las acciones que tomarán como municipio para prevenir y salvaguardar la integridad de los habitantes ante esta contingencia, decidió marcharse del lugar.



En el evento participaron diferentes dependencias municipales como Salud, Protección Civil, Capach, Imjuve, entre otras.