Michel Vargas
Integrantes de la alianza Fuerza y Corazón por Acapulco, exigieron a las autoridades municipales se tenga una responsabilidad esto luego de los incendios que se registran en el municipio.
Los líderes del PRD, al PRI y al PAN, exigieron a la alcaldesa con licencia, Abelina López Rodríguez, que tenga responsabilidad y regrese a sus funciones pues se ha dejado al municipio en un vacío de poder.
Durante su intervención, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofío Ramírez Hernández, destacó que la candidata debería renunciar a su pretensión de obtener su reelección:
Aseguró que hasta el momento, se desconoce quién está encabezando la administración municipal y los problemas continúan, además que hay asuntos pendientes que se deben resolver en temas relacionados con los servicios públicos.
“No tenemos presidenta municipal, no tenemos cabeza de gobierno en Acapulco. La presidenta municipal, venimos a hacer la denuncia pública, está incumpliendo con lo que tanto prometieron como base y plataforma política de Morena, Abelina López fue electa por tres años, justificable las ausencias temporales no más allá de 30 días, ella solicitó separarse del cargo y con eso, no está cumpliendo con lo que protestó”, dijo.
Sofío Ramírez exhortó a los diputados locales a hacer su trabajo, porque la Ley Orgánica menciona que si no está la alcaldesa, quien debería asumir el cargo de manera temporal sería el síndico.
Por su parte, Octavio Olea Apátiga, quien es integrante del PRD municipal, reclamó la falta de atención en la sofocación de los incendios y que hasta este día, se haya instalado en sesión el Consejo Municipal de Protección Civil.
Finalmente el tesorero del PAN, Luis Ángel Reyes, recalcó que no es justificable la falta de atención de las autoridades municipales ante una situación tan grave como lo es un incendio que está afectando la salud de los ciudadanos, situación que deja a vulnerables a los acapulqueños.
Los integrantes de esta coalición, informaron que enviarán un documento de exhorto a los legisladores para que se asuman su responsabilidad de designar o en su caso, se informe quién es la persona encargada de presidir el municipio de Acapulco.