Jesús Saavedra
El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición Morena-PT-PVEM, Jorge Salgado Parra, afirmó que en su campaña “hay unidad y lo estamos demostrando, los adversarios están enfrente y les vamos a ganar de forma contundente, tenemos un trabajo limpio que no tenemos que andar escudándonos en otras personas para poder caminar, nosotros no le debemos lealtad a nadie, la única lealtad que le tenemos es al pueblo de Chilpancingo”.
Este martes, acompañado de su esposa Alondra Marroquín Sánchez y decenas de simpatizantes, el abanderado de Morena encabezó una caminata desde la colonia Ángel Aguirre hasta la cancha techada de la colonia El Amate, en la franja del norponiente de este capital.
En el recorrido dijo que la campaña que realizará “será caminando por Chilpancingo, estamos en una franja de colonias del Distrito 01 de la periferia de nuestra capital y estamos recogiendo propuestas, peticiones que se van ir incorporando al Plan Municipal de Desarrollo”.
Jorge Salgado dijo que recorrieron una decena de colonias de esa franja de la capital y que cuando fue representante popular local y federal gestionó la pavimentación de un “acceso digno en la primaria Luis Donaldo Colosio” y en la secundaria técnica gestionó la construcción de un comedor estudiantil”.
Aseveró que se trata de “son gestiones que se hacen con mucho cariño por Chilpancingo, siguiendo siempre los principios de la cuarta transformación que nos dice nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”.
Ratificó que los valores de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, son los valores que tendremos para gobernar Chilpancingo luego de este 2 de junio, por eso les pedimos a todos que vayamos por ese cinco de cinco con la coalición que tenemos con el PVEM y el PT”.
Pidió a sus seguidores “que vayamos a trabajar para que hagamos realidad el hecho de que podamos tener agua en Chilpancingo, que trabajemos en conjunto para que Claudia Sheinbaum sea la próxima presidenta de la república y trabajemos con ella para que tengamos esa obra que tanto anhelamos en Chilpancingo”.
Señaló que otro tema es el alumbrado público, “es una cuestión integral para poder atender el tema de la prevención del delito, si tenemos alumbrado público, tenemos un camino seguro para las mujeres vamos a salvar muchas vidas y vamos a atender la prioridad que son ustedes las mujeres, hay que cuidarlas, hay que atenderlas para que tengan espacios de esparcimiento”.
Aseveró que las mujeres reclaman y merecen “espacios de responsabilidad, las mujeres serán una parte importante del ayuntamiento, tendrán lugares de responsabilidad y de decisión, porque así tiene que ser ese trabajo”.
Consideró que se debe de ganar la elección “de manera contundente, sé que hay hombres y mujeres que van a cumplir su palabra para que logremos este objetivo”.
Salgado Parra señaló que se atenderá el saneamiento del río Huacapa, la instalación de un comedor comunitario para adultos mayores y prometió encabezar un cabildo cercano al pueblo.
Añadió que en Morena “hay unidad y lo estamos demostrando, los adversarios están enfrente y les vamos a ganar de forma contundente, tenemos un trabajo limpio que no tenemos que andar escudando en otras personas para poder caminar, nosotros no le debemos lealtad a nadie, la única lealtad que le tenemos es al pueblo de Chilpancingo”.
Afirmó que de ganar el 2 de junio serán aliados “permanentemente de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y aquí no habrá ninguna rencilla, al contrario, habrá coordinación y trabajo con el cariño que la gobernadora le tiene a Chilpancingo y tener a una capital digna, en donde todos nos sintamos orgullosos de vivir en esta hermosa ciudad”.
En el acto en la colonia El Amate, a nombre de los vecinos de la colonia, Carmen Hernández Bello le dijo al candidato que tendrá “todo el respaldo porque sabemos que tenemos el mejor candidato, fue diputado local, diputado federal y siempre ha atendido a su gente y le agradecemos profundamente una obra en la primaria de El Amate y la pavimentación de una calle, nos dieron materiales para una escuela, computadoras, siempre atendió las demandas colectivas y personales”.