Alexis Blancas
La mañana de este lunes, diversas escuelas y oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se unieron al paro nacional de 24 horas, orquestado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir al gobierno federal diferentes demandas a favor de los docentes del país.
Poco antes de las 9:00 de la mañana diferentes oficinas y escuelas de la capital del estado de Guerrero, se unieron al paro nacional de 24 horas, en apoyo al CNTE, quienes también este mismo día marcharán en la CDMX desde el Ángel de la Independencia, hasta el zócalo de la CDMX para exigir un serie de demandas y peticiones en pro de los trabajadores de la educación.
Dentro de las escuelas y oficinas de Chilpancingo que se unieron a este paro nacional se encuentran: las oficinas centrales del SUTCOBACH, la Dirección de Educación Indígena, Dirección de Administración y Finanzas de la SEG, la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, el Colegio de Bachilleres plantel 1, entre otras.
El llamado al esta movilización nacional fue con la intención de exigir al gobierno federal así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la abrogación total de la reforma educativa 2019, aumento salarial al sueldo base, estabilidad laboral y reinstalación a los docentes cesados, la abrogación de la ley de ISSSTE.
En el caso de Chilpancingo, las diferentes oficinas de la SEG, exigen la nivelación salarial y la Construcción de las Oficinas Centrales.