Michel Vargas
ACAPULCO. —Vecinos del Fraccionamiento Tulipanes realizaron un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional para exigir el servicio de agua potable que desde hace poco más de 3 meses no tienen en sus hogares.
Minutos después de las 09:00 de la mañana, el contingente de aproximadamente 80 personas salió de sus hogares para exigir a las autoridades del Gobierno Municipal de Acapulco les de la atención y reparen un desperfecto en el sistema de distribución de agua potable.
Aseguraron que tras el paso del huracán Otis, el fraccionamiento ha sufrido de inestabilidad en el servicio de agua y requieren se dé la reparación de una toma de agua potable, la cual no pueden realizar con personal externo pues se requieren maniobras por parte de personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Explicaron que han acudido a las oficinas de la CAPAMA para solicitar el apoyo, pero qué les han explicado que las maniobras que solicitan implicaría cerrar una válvula del sistema de captación papagayo 1, la cual dejaría sin servicio el agua potable a la Costera Miguel Alemán.
Indicaron que no se retirarían del lugar hasta que personal responsable de la dependencia los atienda y se atienda el desperfecto en la válvula que alimenta el sistema de almacenamiento en el fraccionamiento Tulipanes, el cual afecta el suministro de poco más de 3000 personas que se encuentran en esta zona de Acapulco.