Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Integrantes del Movimiento Antorchista región Acapulco, realizaron una protesta pacífica justamente frente al Asta Bandera de Playa Papagayo, para exigir se agilicen las investigaciones de dos representantes de dicha organización y al hijo menor de ellos.

En entrevista con el representante del Movimiento Antorchista, Gamaliel Hernández Walton aseguró que al cumplirse un año de la muerte de sus compañeros, las autoridades no han tenido avances en las investigaciones.

Pidió a la Fiscalía General del Estado presente los avances y muestre resultados para conocer la identidad de los responsables de este atroz crimen.

“Nosotros hemos estado exigiendo a las autoridades tanto de la Fiscalía como del Gobierno del Estado que se intervenga y que se esclarezca este asesinado, porque nosotros consideramos que es una cuestión muy injusta que gente pacífica y sin problemas, les haya sucedido este problema”, señaló.

Recordó que fue el pasado 14 de abril de 2023, el líder regional de Antorcha Campesina en Chilpancingo, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Domínguez y su hijo de apenas 6 años, fueron asesinados a golpes y encontrados en un vehículo al fondo de un barranco cerca de la localidad de Agua de Obispo.

Aseguró que la protesta se realizó de manera pacífico y sin obstruir las calles, pues solo buscan llamar la atención de las autoridades y generar así, se de una respuesta clara ante la solicitud de justicia ante este crimen.

Indicó que de manera simultánea, el Movimiento Antorchista a nivel nacional emprendió estas acciones de protesta para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se presenten resultados en las investigaciones de este artero asesinato.

Finalmente, cerca de las 10:30 de la mañana el pequeño contingente se retiró no sin antes, informar que este domingo realizarán una actividad en la ciudad de Chilpancingo, sin especificar dónde y a qué hora.