Jesús Saavedra
El pasado martes el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto dio a conocer los avances del programa de Salud IMSS-Bienestar en México, donde 23 estados (incluido Guerrero) se ha incorporado a la federalización de los servicios en la materia.
Entre las obras que anunció que están en marcha en Guerrero, dio a conocer que en abril y mayo estará concluyéndose la construcción y equipamiento de la Unidad de Quemados en el Hospital General de Chilpancingo y el cual tendrá hasta 6 camas de atención a personas que requieran de atención especializada por quemaduras graves.
De esta Unidad de Quemados se dio a conocer el monto presupuestal que se destinó a través de una “transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios para apoyar la adquisición de equipamiento para el Fortalecimiento del área de Unidad de Quemados del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, con cargo a los recursos del Programa Presupuestario E001 Atención a la Salud de Personas sin Seguridad Social”.
Y que por ello se firmó un convenio de transferencia de recursos para la adquisición de equipamiento para el fortalecimiento de la Unidad de Quemados del Hospital General en mención.
Informaron que para dicho fin hay recursos disponibles por un monto de 30 millones 825 mil 762 pesos con cargo al programa anteriormente mencionado.