Alexis Blancas

 

La mañana de este viernes, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina realizaron una cadena humana en la glorieta de Unidos por Guerrero, esto para exigir justicia a un año del brutal asesinato de Conrado Hernández y su familia.

Poco después de las 10:00 de la mañana unos 30 antorchistas se instalaron sobre esta glorieta y con ayuda de globos blancos en dónde se podía leer la leyenda de “Justicia” y cartulinas con diferentes mensajes exigieron justicia para Conrado, Mercedes, activistas sociales miembros de Antorcha Campesina y su pequeño hijo Vladimir de 6 años de edad.

Recordar que el pasado 12 de abril del 2023, los activistas y el menor fueron encontrados asesinados a golpes dentro de su vehículo cerca del poblado de Agua de Obispo, a un año de su muerte, no hay avances en su carpeta de investigación.

Durante la protesta, los manifestantes exigieron tanto al gobierno estatal como al federal, justicia para los asesinados y castigo para los responsables.

Informaron que está cadena humana fue realizada a nivel nacional en coordinación con los miembros antorchistas de los diferentes estados de la república.