El candidato a senador, Félix Salgado Macedonio afirmó que hay “intereses oscuros mezclados con la política para desestabilizar Guerrero”, porque es el estado en donde más respaldo tiene el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Salgado Macedonio estuvo este miércoles en la plazoleta del barrio de Santa Cruz en esta capital en un acto proselitista, donde dijo que coincidía con la postura que asumió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, unas horas antes en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
El presidente dio a conocer la detención del policía del Estado, David “N” quien sería el responsable del asesinato del normalista, Yanqui Khotan Gómez Peralta.
López Obrador que en la zona Centro de la entidad y en torno a la normal de Ayotzinapa, “hay muchos intereses que están actuando en esa región y no todos tienen el propósito de que haya justicia, no todos buscan que se actúe con justicia, que no haya represión, hay otros intereses”.
Puntualizó que en esta zona de Guerrero “participan grupos de la llamada sociedad civil, ahí participan grupos de autodefensas, ahí participan, tienen injerencia organizaciones políticas, ahí participan también muchos políticos corruptos que han estado cerca de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, ahí participan también grupos de la delincuencia organizada” y por ello llamó a no ser instrumentos de esos intereses.
Félix Salgado coincidió con el presidente López Obrador en su conferencia matutina y ratificó que hay “intereses oscuros mezclados con la política para desestabilizar Guerrero”, pero que en todo caso “el pueblo es inteligente y lo sabe, y solo el pueblo organizado puede salvar el pueblo”.
Aseveró que “la ultraderecha tiene los ojos puestos en Guerrero porque, de acuerdo con las encuestas, es donde nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mayor aceptación, con 86 por ciento”.
Agregó que los números de esas encuestas “nos tiene motivados y orgullosos, pero se debe reforzar el trabajo casa por casa para que el 2 de junio haya un triunfo contundente”.
Señaló que el proyecto que representan, quiere “que la gente pobre dejar de ser pobre, y que viva bien, que tenga bienestar, que coma, que vista, que calce, que sus hijos vayan a la escuela, por eso las becas, el apoyo al campo, para eso Sembrando vida, para eso Jóvenes construyendo el futuro, esas son las reformas que tenemos que trabajar para que haya bienestar en el país, por lo tanto, no hemos terminado”, expresó.
Explicó que en las elecciones del 2 de junio se requiere el triunfo de los candidatos de Morena y los partidos aliados para tener mayoría calificada en las cámaras de Senadores y Diputados, como parte del Plan C, para aprobar las reformas necesarias y modificar las contrarreformas impulsadas por expresidentes del PRI y del PAN en beneficio de empresarios.
El senador con licencia recordó las luchas encabezadas por la izquierda en el país, en las que ha participado, que han abonado a la transformación y para que López Obrador llegara a la Presidencia. Dijo que es un honor luchar ahora para que México sea gobernado por primera vez por una mujer, que será Claudia Sheinbaum, quien dará continuidad a la transformación.
“La lucha sigue, no hay para cuándo termine, nadie les dijo que esto era pronto y que era rápido”, dijo a los presentes, a quienes llamó a estar atentos, a no dar marcha atrás y a no dejarse intimidar.