ACAPULCO. —El arzobispo Leopoldo González González hizo un enérgico llamado a las autoridades encargadas del bienestar colectivo para que aseguren el respeto al derecho a la vida, ya que la impunidad causa un gran daño a la sociedad.

En su mensaje dominical, dedicado a la semana por la vida como parte de la promoción de la paz, el arzobispo expresó su gratitud hacia aquellos que desde el momento de la concepción cuidan de los niños en un entorno propicio.

Subrayó la responsabilidad compartida de todos los actores involucrados en la formación de la conciencia, como la familia, la escuela, la Iglesia y los medios de comunicación, instándolos a que el mandamiento “no matarás” siga siendo un principio sólido para todos, recordando que Dios lo ha establecido para proteger y cuidar a cada individuo.

González González enfatizó que aquellos que tienen la responsabilidad de velar por el bienestar común desde el servicio público deben garantizar el respeto por este derecho humano fundamental, el derecho a la vida, ya que la impunidad tiene consecuencias devastadoras. Asimismo, afirmó que la verdadera paz solo se logra cuando se reconoce la dignidad de cada persona, se trabaja por el bien común y se protege la vida humana en todas sus etapas.