Michel Vargas
ACAPULCO. —A pocos días de que concluyan las vacaciones de Semana Santa, padres de familia se dicen listos para este regreso a clases y han comenzado a preparar todo para que el retorno a las actividades educativas de sus hijos se lleve en calma y sin ningún contratiempo.
Será este lunes 08 de abril cuando se reanuden las clases en todos los niveles educativos del puerto de Acapulco, por lo que este viernes algunos menores han comenzado a realizar las tareas que dejaron pendientes mientras disfrutaban de algunos días de descanso junto a su familia.
En un sondeo realizado por las calles de Acapulco, algunos padres comentaron que si bien se reanudarán clases este lunes algunos no llevarán a sus hijos a las escuelas, pues se realizará el eclipse solar esa misma fecha.
La señora Margarita Salas quien es madre de familia de tres menores que estudian en nivel Primaria y Secundaria, aseguró que aunque ya sus hijos realizaron sus tareas y concluyeron sus actividades escolares, esta en “veremos” su regreso a las actividades escolares.
“Yo quiero llevarlos a la escuela, pero mi esposo no quiere por el eclipse y pues estamos en veremos si decidimos llevarlos o se quedan en la casa” dijo.
Por su parte, el señor Alberto Ramírez aseguró que sus hijos se mantuvieron ocupados recibiendo cursos propedéuticos para mejorar algunos temas que presentaban problemas en sus clases.
“La verdad, yo mantuve a mis hijos ocupados con cursos para que mejoraran sus conocimientos en matemáticas y escritura, pues aunque van bien deben mejorar los problemitas que se van acumulando”, señaló.
Pese a que regresarán a clases este día lunes 8 de abril, profesores ya han anunciado que se ha programado un día de descanso obligatorio para este mes de abril, pues el día viernes 26, tendrán una junta del Consejo Técnico Escolar y un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, lo que significa que los estudiantes no tendrán clases.
Hasta el momento, el retorno a clases se mantiene previsto en la fecha asignada por las autoridades y no se prevé algún cambio o cancelación del mismo.