Jesús Saavedra
El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que no estará en la inauguración de la edición 48 del Tianguis Turístico de Acapulco que inicia el próximo miércoles en un acto que encabezará la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y celebró la recuperación económica del principal destino de playa de Guerrero.
Este viernes al concluir la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que a partir de este miércoles inicia la edición 48 del Tianguis Turístico en Acapulco, “va en mi representación Miguel Torruco, secretario de Turismo”.
Informó que él enviará un mensaje a los participantes, “y adelanto que le quiero hacer un reconocimiento público a Miguel Torruco por su buen desempeño como secretario de Turismo”.
Dijo que el secretario del sector, “ha hecho un trabajo extraordinario y se puede probar con los datos de cómo ha crecido el turismo que es una actividad económica muy importante porque genera, produce riqueza y distribuye riqueza, mucha gente vive, se beneficia del turismo, millones de mexicanos y Miguel ha hecho muy buen trabajo, ha crecido el turismo”.
Y puso como ejemplo la temporada de vacaciones que está por terminar en el principal destino turístico de Guerrero, “como lo que ha sucedido últimamente en Acapulco, que nos da muchísimo gusto, a poco tiempo del huracán ya la gente está visitando Acapulco”.
Presumió que en Acapulco “hubo una ocupación hotelera de más del 90 por ciento en Semana Santa, estaba lleno y también algo que seguramente ya ustedes observaron, nunca había habido tanta gente en la playa”.
Señaló que en su gobierno están “muy contentos porque es una actividad muy importante y nuestro agradecimiento a todos los empresarios del turismo, vamos a seguir apoyando, ¿Cómo se apoya?, con seguridad que eso es muy importante, se apoya no aumentando impuestos, se apoya poniendo en alto el nombre de México, se apoya gobernando con honradez, se apoya mucho, la economía del país está muy bien”, finalizó.