Michel Vargas
Una densa columna de bruma comenzó a cubrir gran parte del puerto de Acapulco, las partes altas y varias zonas de playa, se vieron cubiertas por esta neblina.
Desde muy temprana hora y durante esta tarde de lunes, se vio más visible la columna de neblina sobre la bahía de Santa Lucía y en los cerros que cubren el parque nacional El Veladero.
En entrevista con el especialista en temas de Protección Civil, Sabas de la Rosa Camacho explicó que esta bruma se registra debido al choque del calor con las corrientes de aire frío.
La espesa capa de bruma generó gran inquietud a los acapulqueños y turistas, pues a pesar de que se mantiene una sensación térmica agradable, por lo que se disfruta en esta segunda semana de vacaciones.
Sabás de la Rosa explicó que estas partículas microscópicas de agua no representan un riesgo potencial para la salud de la población e insistió que las condiciones climáticas y el calentamiento del aire, han sido determinantes de la aparición de este fenómeno.
Aseguró que este fenómeno se registra de manera natural todos los años en el puerto de Acapulco, por lo que no debería ser considerado como una situación de riesgo.
Pese a esta situación, los turistas continúan disfrutando de la playa y de las cálidas playas de este destino turístico con una sensación climática de 31º grados y una temperatura mínima de 21º, además que por las noches se comienzan a registrar temperaturas frescas.