MÉXICO. —El banco BBVA ha confirmado que llevará a cabo un cierre gradual de cajeros automáticos y sucursales en México, como parte de un proceso de transformación digital, aunque asegura que no desaparecerá por completo del país.
Según un estudio realizado por la institución bancaria, se espera una reducción significativa en el número de cajeros y sucursales para el año 2030.
Eduardo Osuna, director general de BBVA México, explicó en una entrevista con Forbes que este movimiento busca sentar las bases para la consolidación de la banca del futuro en los próximos años.
“Los próximos años para BBVA México serán para consolidar la banca del futuro. Ya hemos establecido las bases de la transformación digital y la pandemia ha acelerado el uso de los canales digitales. Con esta tendencia, buscamos maximizar los beneficios para nuestros clientes”, afirmó Osuna.
Durante la entrevista, el director general de BBVA también destacó la decisión de la institución de liderar la transformación digital en el país.
“Cuando decidimos en BBVA México ser pioneros en la transformación digital, también tuvimos en mente una tendencia de innovación tecnológica que está teniendo lugar en toda la industria bancaria. Esta tendencia se combina con la banca tradicional para crear la mejor oferta de valor para el cliente. “, agregó.