ACAPULCO. —Nuevamente un grupo de ciudadanos que se mantenían en espera de recibir sus enseres domésticos, decidieron bloquear la circulación de la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del parque acuático CICI, lugar que servía como punto de encuentro de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El grupo de aproximadamente 12 personas, cerró de manera parcial la circulación del carril que avanza del Zócalo a la Base, por lo que se vio afectada la circulación de manera parcial.
En declaraciones con medios de comunicación, los manifestantes dijeron que las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no mostró en sus calendarios a algunas colonias por lo que no pudieron recibir sus enseres domésticos.
Con pancartas en mano, pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador cumpliera con su palabra a de apoyar a los damnificados pues reclamaron que “no se había hecho el canje de todos los cintillos”.
La señora Brenda Lizeth Flores informó que una de las colonias que fue nombrada en los calendarios de la Sedena fue el fraccionamiento Marroquín por lo que durante varios estuvieron recorriendo los puntos de entrega y al no tener una respuesta clara, optaron por protestar y realizar un bloqueo.
“No hemos podido cambiar el cintillo porque no ha sido mencionada nuestra colonia, hemos dado vueltas y la gente de la Sedena solo nos dicen que hasta que sea publicada nuestra colonia, tan así que el domingo publicó el secretario de la defensa que ya se concluyó la entrega de los enseres, siendo que es mentira”, señaló.
El grupo de ciudadanos pidió a las autoridades federales cumpla con la entrega de todos los enseres domésticos y se verifique las colonias que no fueron mencionadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante la protesta, algunos automovilistas reclamaron a los manifestantes la detención de la circulación, además de lanzar a las llantas de los vehículos algunos troncos lo que podría generar algún accidente; por lo que personal de la Policía Turística y Policía Vial acudieron al lugar para abrir un carril de la vialidad.