Jesús Saavedra
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que el trabajo entre población, autoridades e iniciativa privada se ha podido lograr el renacimiento de Acapulco y Coyuca de Benítez luego del paso del huracán “Otis” en octubre pasado que dejó severos daños en Guerrero.
Este lunes la gobernadora asistió a la conferencia en Palacio Nacional, donde se hizo un balance del Plan de Reconstrucción de los dos municipios en mención.
Salgado Pineda agradeció a nombre del pueblo de Guerrero el respaldo que recibieron del gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador y recordó que la principal actividad económica de Acapulco y Coyuca de Benítez es el turismo, “trabajamos de la mano del sector y los tres niveles de gobierno para impulsar una recuperación importante”.
Explicó que se ha logrado reabrir 180 hoteles, que representan 8 mil 326 habitaciones disponibles, que corresponde a un 658 por ciento de la oferta hotelera registrada “y es un número que día con día ha ido aumentando; de esos 180 hoteles, 76 se encuentran en la zona tradicional, 70 en la Dorada, 22 en Diamante y 12 en Pie de la Cuesta”.
Añadió que esa recuperación del sector “fue posible en gran medida gracias al trabajo de restablecimiento de las comunicaciones e infraestructura carretera para que en once días se restableciera la circulación en 23 puntos carreteros”.
Del Aeropuerto de Acapulco informó que “se ha concluido la confinación al cien por ciento del perímetro, la torre de control ya está funcionando, la cubierta del edificio terminal restaurada, la zona de aviación general fue impermeabilizada, las bandas de transporte de equipaje restauradas, ya todo está operando y significa un avance del 85 por ciento de reconstrucción y gracias a este gran trabajo se va a poder restablecer vuelos internacionales desde Dallas y Houston desde el mes de mayo”.
Del tema de telecomunicaciones dio a conocer que ya se recuperó plenamente la comunicación móvil y fija, así como la recuperación de internet, radiodifusión y conectividad satelital.
“Todos estos trabajos han ayudado a cambiarle el rostro a nuestro maravilloso puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez; también nos ha permitido que el renacer de Acapulco sea mucho más rápido al ofrecer la infraestructura necesaria para los grandes eventos y convenciones que se han anunciado como el Tianguis Turístico 2024, la Convención Bancaria”, agregó.
Evelyn Salgado Pineda sostuvo que esas acciones reafirman “el compromiso de todos los sectores con Guerrero y especialmente con nuestro hermoso puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez; reitero el agradecimiento y reconocimiento del gobierno de Guerrero y todo su pueblo quienes han trabajado sin descanso por el renacer de Acapulco y Coyuca de Benítez; vamos a seguir trabajando de la mano por el renacer de Acapulco y Coyuca de Benítez”, agregó.