Michel Vargas
El próximo 2 de junio será la fecha definitiva en que el partido Fuerza X México juegue su última carta para buscar mantener su registro ante los institutos políticos del estado de Guerrero.
Por lo que buscarán contender de manera estatal ofreciendo candidatos competentes y propuestas reales a los ciudadanos de Acapulco.
En entrevista con medios de comunicación, el dirigente estatal del partido Fuerza x México en Guerrero, Miguel Ángel Pipa Garibay, informó que existe confianza por parte de su partido en que obtendrá los resultados suficientes para mantener su registro.
Destacó que en los últimos recorridos que ha tenido por las regiones del estado, pues han tenido verdadera identidad con el sector transportista de la montaña y costa chica, sector por el cual se está trabajando de manera directa por lo que esperan que ese respaldo se vea y obtengan los resultados esperados.
“Nosotros en Acapulco creemos que con un buen candidato a Presidente Municipal podríamos obtener hasta 45 mil votos más lo que se pueda sumar en el estado, para conservar el registro te piden el 3 %, nosotros consideráramos que en esa situación no tendremos ningún problema, seguramente vamos a lograr obtener el registro y vamos salir un poco más con votación suficiente para que pudiéramos incluso aspirar a tener dos diputados plurinominales”, señaló.
Piña Garibay explicó que su partido impulsará a liderazgos del gremio del transporte para participar en las elecciones en el ámbito local, tanto para las diputaciones locales, como para la elección de ayuntamientos.
Confirmó que este partido analiza impulsar figuras como a Fernando Ureña Silvestre, así como a Bernardo Ortega, con el objetivo de alcanzar un alto margen de sufragios que teniendo el respaldo de organizaciones transportistas y empresarios del sector.