Michel Vargas
Luego del paso del Huracán Otis y los daños que dejó en distintos negocios del puerto de Acapulco, las empresas aseguradoras solo han pagado cerca de un 25% del total de las pólizas de los comercios.
Solo en la avenida Costera Miguel Alemán se pueden apreciar negocios con daños visibles, desde ventanas colapsadas o paredes totalmente destruidas.
Aunado a ello, se suman las afectaciones que sufrieron los miembros del sector náutico que esperan sean cubiertas las pólizas que habían sido contratadas.
De acuerdo a algunos responsables de negocios y empresarios del sector náutico, las empresas aseguradoras buscan excusas mínimas para evitar cubrir el total de la póliza contratada.
Los comercios apenas han comenzado a retirar el escombro de sus negocios, pues las aseguradoras les prohíben que remuevan algún tipo de material o abran las puertas, pues mientras no se haga una verificación por parte del personal de la empresa, no pueden comenzar a remodelar.
Al mismo tiempo, miembros del sector náutico han reclamado que las empresas aseguradoras buscan excusas y detalles exagerados para no pagar las pólizas, argumentando que se cambió de lugar la yate o porque no tenía cierto requerimiento sacado de último momento.
Sin embargo, pese a la negativa de pago de pólizas, algunos hoteles, restaurantes y escuelas, se encuentran operando con los daños visibles y se mantienen en espera de que les sea cubierto el total de sus pólizas.