El reportero del periódico El Sur, Daniel Velázquez fue detenido de manera ilegal por elementos de la Policía Municipal de Acapulco.

De acuerdo a información, la detención se dio cerca de las 10:30 de la mañana, durante un operativo de la Policía Municipal en un camión urbano de la ruta Hospital en el punto conocido como La Y Griega, cuando el reportero fue detenido.

Fue trasladado a bordo de una patrulla 166 de la Policía Municipal en la cual fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco en donde le argumentaron que había cometido faltas administrativas.

En entrevista con medios de comunicación luego de ser liberado, el reportero Daniel Velázquez explicó que los elementos de la Policía Municipal abordaron la unidad y solicitaron a los hombres que descendieran para ser revisados, situación a la cual no opuso resistencia.

Luego de revisar sus pertenencias, uno de los uniformados procedió a detenerlo, esposarlo y trasladarlo en una patrulla a las instalaciones de la SSP.

Cuando fue detenido y les cuestionó el motivo por el cual había sido detenido, los elementos no tuvieron una respuesta a que tipo de falta había cometido.

Al estar al interior de las instalaciones de la SSP, los oficiales intentaron fotografiarlo y tomar video de su detención, por lo cual él se negó y trató de cubrir su rostro y cuerpo.

Daniel fue liberado cerca de la 01:30 de la tarde y presentaba una leve taquicardia, por lo que informó que se trasladaría a un hospital cercano para que fuera valorado de manera general.

En un comunicado, las autoridades del Gobierno Municipal informaron que no se permitirá ningún tipo de atentado al valor que representan el ejercicio periodístico y la libertad de expresión, mismos que son obligación garantizar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.